Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Quién es Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel

Este jueves se ha revelado un nuevo escándalo en la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues al estilo de Pío, Martín Jesús López Obrador fue exhibido por una grabación recibiendo dinero de manos de David León.

HERMOSILLO, Sonora.- Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difunde su movimiento de “cuarta transformación” con principios como los de “no corrupción”, un video revelado este jueves muestra a otro de sus hermanos, Martín Jesús, recibiendo 150 mil pesos en efectivo.

Al igual que en el caso de Pío López Obrador, Latinus reveló este día una grabación, nuevamente con David León, excoordinador nacional de Protección Civil, entregando más de 100 mil pesos en efectivo a Martín Jesús López Obrador, el menor de los seis hermanos del presidente.

La amplia familia del presidente -5 hermanos y una hermana- es conocida en mayor o menos medida, algunos con actividad en la política, y otros de perfil bajo, esto ultimo había sido la vida de Martín Jesús, quien se sabe es gemelo de la fallecida Candelaria Beatriz, fallecida en noviembre de 2020 en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

El tabasqueño de 56 años ha logrado guardar la información de su vida, pues esta se ha resumido a pocas palabras en comparación de sus tres hermanos con carrera política, ya que se conoce que en cuanto a estudios, él solo terminó la preparatoria.

También trascendió en 2008 que Martín Jesús enfrentó una demanda por incumplimiento a pago de servicios a una firma de abogados, según se informó en su momento, la deuda que el menor de los López Obrador tenía ascendía a los 900 mil pesos.

Además de esta información, no se ha podido relacionar con pruebas fehacientes a Martín Jesús con algun otro hecho, como si ha sido el caso de Pedro Arturo, conocido como el “hermano incomodo” de Andrés Manuel, pues le acusó de ser “traidor” por apoyar al priísta Héctor Yunes, candidato al gobierno de Veracruz.

José Ramiro también ha sido polémico en su paso por la política, alcalde de Macuspana, Tabasco de 2003 a 2006, además de líder del PRD Tabasco; desvíos millonarios por ventas de terrenos y mal uso de presupuesto público son algunas de las acusaciones que carga.

Cabe recordar que Andrés Manuel ha visto fallecer a otro hermano además de Candelaria Beatriz, pues José Ramón, el segundo hijo de la familia tras el presidente, falleció en 1969 a los 15 años, luego de que al manipular un arma, esta se accionó y una bala atravesó su cráneo.

En esta nota