Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

¿Quién es Fernando Espino, líder sindical del Metro de la CDMX, señalado en recientes accidentes?

Fernando Espino, líder sindical del Metro de la CDMX desde hace 44 años, ha sido señalado en los recientes accidentes y de tener familiares en la nómina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, por más de 44 años, ha sido señalado luego de los recientes accidentes .

Espino ejerció en simultáneo como diputado local y federal del PRI. Desde 1978 es el secretario General del Sindicato del Metro.

Es licenciado en Ingeniería Eléctrica y cuenta con varios diplomados como en Formulación y Evaluación de Proyectos, Calidad Total, Política Comparada, Desarrollo Organizacional y Derecho Laboral y Seguridad.

¿Quién es Fernando Espino, líder sindical del Metro de la CDMX?

Fue diputado federal propietario en la LV y LIX Legislatura y suplente en la LXI Legislatura en la Cámara de Diputados; y tres veces legislador local del PRI en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Es autor de diversas Iniciativas de Ley entre las que destacan la expedición de Ley de Protección a los no Fumadores del Distrito Federal, la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte, por la cual se determinó otorgar una Beca Vitalicia a los deportistas que hayan obtenido medallas olímpicas, así como las que reforman diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo y del ISSSTE.

Recibió en el mes de agosto de 2010, de parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, la presea ‘El Micrófono de Oro’ en reconocimiento a su trayectoria sindical y legislativa en favor de los derechos de la clase trabajadora.

Ha participado en diversos foros de discusión y análisis de la cuestión laboral en el ámbito nacional e internacional.

Acusado de tener familiares en nómina del Metro de la CDMX


Se le acusa de tener a familiares en la nómina del Metro, aunque él lo ha negado. Desde que es secretario General del organismo ha visto desfilar a distintos regentes y jefes de gobierno.

En esta nota