No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Quién es "El Mochomo", señalado en caso Ayotzinapa, vinculado a proceso nuevamente

El líder de los Guerreros Unidos fue vinculado junto a su abogado por delitos contra la salud.

Avatar del

Por El Universal y El Imparcial

Quién es "El Mochomo", señalado en caso Ayotzinapa, vinculado a proceso nuevamente(Especial)

Quién es "El Mochomo", señalado en caso Ayotzinapa, vinculado a proceso nuevamente | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", líder de los Guerreros Unidos y su abogado, Arturo Rodríguez García por delitos contra la salud.
 

Anteriormente, el 29 de junio, había sido detenido, pero su madre señaló que Casarrubias Salgado padece diabetes e hipertensión, razón por la que fue llevado a un hospital en la Ciudad de México para ser atendido de diversos malestares que presentó en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Para realizar el traslado, la FGR avisó a la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal ante quien “El Mochomo” solicitó la protección federal contra el arraigo, que desde aquel entonces le fue válido  por 40 días al que está sujeto, para "evitar violar sus derechos humanos".

"Dando y dando", polémico audio sobre supuesto soborno

Cercanos a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, encabezado por María del Socorro Sánchez, para dejarlo en libertad.

En el audio se escucha al abogado explicarle a la madre de "El Mochomo" los avances del "trabajo" para dejar en libertad a su hijo.

"Ya se entregaron las pruebas y los alegatos en la mañana mi compañero el licenciado Arturo (inaudble) pasamos con el amigo que nos está ayudando, y nos comentó que ya también está listo el 'trabajo' y nada más está esperando (inaudible) hacerlo valer y tuviera sustento".

Caso Ayotzinapa

Pese a que José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, integrante de Guerreros Unidos, es señalado de ordenar el homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no está detenido por el caso Iguala.

El nombre de José Ángel Casarrubias Salgado forma parte de las constancias de la investigación del caso Iguala debido a que Osvaldo Ríos Sánchez, El Gordo, y su hermano Miguel Ángel, El Pozol, declararon ante la entonces PGR que El Mochomo ordenó matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y después fueron enterrados en una fosa clandestina en Pueblo Viejo.

Sin embargo, fuentes federales precisaron que la orden de aprehensión de 2014 no incluye ninguna acusación por la desaparición de los normalistas, sino por delincuencia organizada como parte de los Guerreros Unidos.

En esta nota

Comentarios