Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Quién es Brenda Lozano, qué ha dicho de AMLO y por qué la critican junto a Ebrard

El nombramiento de Brenda Lozano desató una ola de críticas en su contra junto a Marcelo Ebrard; recuerdan lo que ha dicho sobre AMLO.

Avatar del

Por Redacción/GH

Brenda Lozano, la nueva Agregada Cultural de México en España, ha sido criticada junto a Ebrard por su nombramiento.(Especial)

Brenda Lozano, la nueva Agregada Cultural de México en España, ha sido criticada junto a Ebrard por su nombramiento. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un funcionario de la 4T y seguidores de Andrés Manuel López Obrador han criticado a la escritora y feminista Brenda Lozano, quien ayer lunes fue designada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, como la nueva Agregada Cultural de la Embajada de México en España, y la acusan de haber emitido críticas en el pasado contra el mandatario que ahora representará.

La escritora, que desde ayer ocupa el cargo que tenía otro escritor, Jorge F. Hernández -quien fue cesado por la cancillería por supuestamente hacer “comentarios misóginos contra la embajadora María Carmen Oñate"-, está envuelta en la polémica y se convirtió en tendencia en Twitter luego de que usuario, seguidores de AMLO y hasta funcionarios de la 4T recordaran burlas y parte de lo que ha dicho sobre presidente que la narradora y editora hizo contra la administración y el mandatario, en el pasado, en su cuenta personal.

Siendo el titular de SRE, Marcelo Ebrard también terminó recibiendo múltiples comentarios en contra luego de que Brenda Lozano asumiera su nuevo cargo.

Critica funcionario designación de Brenda Lozano

Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, publicó esta mañana un hilo en Twitter donde cuestiona la decisión del canciller Marcelo Ebrard y del director de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, al designar a Brenda Lozano, a quien califica de integrante de “las mafias de escritores”.

Salmerón señala: “Las mafias de escritores: podemos rastrear la protección de @m_ebrard a @emarquezj @EMSRE2019 quien nombró agregada cultural en España a una escritora de su círculo, que ha insultado al gobierno con estridencia: @heraclesmigato, escritora asidua en @Letras_Libres”, y copia algunas de las colaboraciones en la revista que dirige el historiador Enrique Krauze.

Además apunta en otro tuit “Su jefe, quien la designó se ha caracterizado por su nada austero estilo”, refiriéndose a Enrique Márquez, y agrega: “Como documentó @eduardocruzva, la amistad de @emarquezj con @m_ebrard se remonta al PRI salinista. Ahora, en la #4T, su estilo sigue siendo salinista”.

Salmerón remata, con otro tuit: “Y es que de verdad, no puede menos que indignarnos que se designe para un cargo tan representativo, a alguien que ha insultado soez y sistemáticamente al nuevo gobierno, a su titular, a su esposa, como ha hecho @heraclesmigato, como lo muestra en un nutrido hilo @sevillacritico”.
 

Qué ha dicho Brenda Lozano de AMLO

Brenda Lozano ha utilizado su cuenta para hacer burla del presidente Andrés Manuel López Obrador, con memes e incluso sugiriendo "mejor que rifen al presidente" y no el avión presidencial.

Meme de Brenda Lozano sobre AMLO.


Piden #RenunciaBrendaLozano

Durante toda la mañana, decenas de seguidores de AMLO han llamado “error garrafal” del canciller de haber nombrado agregada cultural a una “antiobradorista”, cuestionan la congruencia de Brenda Lozano por haber aceptado el encargo e incluso han colgado memes publicados por la escritora y han solicitado su destitución o la presionan para que renuncie a través del hashtag #RenunciaBrendaLozano.

Incluso se han echado a andar consultas: “¿Cree que Brenda Lozano merece que le regalen un cargo como agregada cultural en España después de burlarse varias veces del Presidente López Obrador? Sí, merece el regalo. No lo merece”.

En esta nota

Comentarios