No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Querétaro prohíbe corte de orejas y cola en animales

El estado de Querétaro prohibió las intervenciones quirúrgicas en animales que no sean específicamente para temas de salud o reproducción.

Avatar del

Por Redacción/GH

El estado de Querétaro prohibió las intervenciones quirúrgicas en animales que no sean específicamente para temas de salud o reproducción.(Pixabay)

El estado de Querétaro prohibió las intervenciones quirúrgicas en animales que no sean específicamente para temas de salud o reproducción. | Pixabay

QUERÉTARO.- El estado de Querétaro prohibió las intervenciones quirúrgicas en animales, que no sean específicamente para tratar temas de salud o reproductivos. 

Luego de la modificación en el artículo 37 de la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro, toda aquella persona que cometa mutilaciones en contra de las mascotas, como corte de orejas, de cola, extirpar uñas, dientes, o seccionar sus cuerdas vocales, serán sancionados. 

Esta decisión fue tomada por los integrantes de la 59 Legislatura, quienes consideraron que modificar la apariencia del animal con fines estéticos y no curativos, es catalogado como crueldad animal

Esta prohibición la cual fue aceptada por unanimidad, entrará en vigor una vez sea publicada en el periódico oficial de Querétaro.
 

En esta nota

Comentarios