No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Querétaro da de alta al 40% de pacientes confirmados por Covid-19

Secretaría de Salud estatal informó que 14 pacientes ya fueron dados de alta. 

Avatar del

Por El Universal

En México se han registrado 60 defunciones por coronavirus.(Ilustrativa)

En México se han registrado 60 defunciones por coronavirus. | Ilustrativa

QUERÉTARO.-  El estado de Querétaro se mantuvo en 35 casos confirmados de Covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, dependencia que también informó que hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a 14 pacientes, que equivale al 40% del total de los enfermos ahora registrados en la entidad.

De acuerdo al reporte de este sábado de la dependencia, en Querétaro se atiende 19 casos, de los cuales 17 de ellos tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, mientras que dos están hospitalizados y, de estos, uno está grave. Además recordó el fallecimiento de otras dos personas.

En México hasta el día de hoy se han confirmado mil 688 casos y 60 defunciones por coronavirus.

Mientras que a nivel global, se han reportado 972 mil 303 casos confirmados en 206 países, con una tasa de letalidad global de 5.2%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud y prevengan la enfermedad Covid-19: El lavado de manos, la forma correcta de estornudar y toser, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

Se recomienda lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol al 70%, “así matas a los virus que puedas tener en las manos; tapa nariz y boca, al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo, pues en caso de no hacerlo estarás expulsando gotas que diseminan el coronavirus.

Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca para prevenir que el virus entre en tu cuerpo.

En esta nota

Comentarios