Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cofepris

Querétaro: Alerta Cofepris por Aspirinas falsas

La Cofepris emitió una alerta sanitaria luego de que se encontrarán Aspirinas apócrifas en Querétaro.

QUERÉTARO.- La Secretaría de Salud de Querétaro informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria luego del análisis técnico y la evaluación de información dada por la empresa Bayer de México S.A. de C.V., respecto a la falsificación de Aspirinas (ácido acetilsalicílico) de 500 mg.

De acuerdo con El Universal Querétaro, se trata de las pastillas del lote X287, cuya caja contiene 40 tabletas y la fecha de caducidad es DIC 2.

El titular del registro sanitario detalló que dicho lote no se encuentra registrado en su sistema, por lo que no se sabe cuál es su contenido, cuáles fueron las condiciones en que se procesaron, empacaron y manipularon, por lo que representan un riesgo a la salud.

El Imparcial: imagen de artículo

Recomendaciones de Cofepris

Por su parte, la Cofepris pidió a la ciudadanía evitar la compra y uso de este producto, y en caso de que lo haya consumido, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

En caso de que las farmacias cuenten con este lote de Aspirinas, deberán inmovilizarla y no venderla.

Cualquier denuncia sobre la venta o identificación de este producto podrá hacerse aquí.

Alertan también por Enterogermina

La Cofepris también alertó sobre la falsificación y adulteración de Enterogermina 4 billones UFC de Esporas de Bacillus clausii en suspensión, en el lote 0I030 y fecha de caducidad ABR 22 en caja con diez ampolletas de 5ml cada una.

En estas cajas el año de caducidad fue borrado, mientras que el lote 01041 del empaque primario no existe en los registros de la empresa, además de que la fecha de caducidad no coincide con el empaque secundario.


En esta nota