Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios en México

Queman patrullas en Hidalgo protestando por la muerte de un abuelito golpeado por policías

Captan a policías aventando violentamente a Estanislao, de 60 años, a la patrulla para luego golpearlo hasta la muerte.

ZACUALTIPÁN, Hidalgo.- Pobladores de Zacualtipán, Hidalgo quemaron patrullas y se manifestaron violentamente, luego de la muerte de un adulto mayor quien el miércoles pasado, fue detenido y golpeado por policías de ese lugar.

Muere abuelito golpeado por policías y queman patrullas en Hidalgo

El pasado miércoles agentes de seguridad municipal, golpearon y aseguraron a Estanislao Hernández de 60 años de edad, por una falta administrativa.

De manera violenta 4 policías aventaron a Estanislao a la patrulla y lo trasladaron a los separos. La actitud agresiva de los oficiales quedó registrada en un video que grabaron vecinos del lugar, quienes también exigieron que lo dejaran de golpear.

Ayer el hombre falleció en una clínica del Seguro Social de ese lugar. Los vecinos manifestaron su inconformidad y aseguraron que fue a consecuencia de los golpes de los policías.

El enojo se trasladó de redes sociales a una manifestación en la presidencia municipal, donde amenazan con quemar las instalaciones, en tanto prendieron fuego a las patrullas y exigieron justicia para Estanislao.

Entre gritos de fuera presidente, y asesinos así como reclamos de no cumplir a la ciudadanía. Los pobladores se mantienen en el lugar.

En esta nota