No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Quejas por apoyos a desempleados por coronavirus de Alfredo del Mazo en Edomex

En redes sociales varios han mostrado su descontento al no poder registrarse en los apoyos a desempleados por la pandemia. 

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Quejas por apoyos a desempleados por coronavirus de Alfredo del Mazo en Edomex(Especial)

Quejas por apoyos a desempleados por coronavirus de Alfredo del Mazo en Edomex | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció un programa para apoyar a Empleadas del hogar, trabajadores de la construcción, lava autos y de negocios de internet, que perdieron su empleo durante esta pandemia, son parte de los 50 mil mexiquenses que recibirán apoyos económicos por 3 mil pesos.
 
El registro y solicitud electrónica para obtener 50 mil apoyos de 3 mil pesos,  para personas desempleadas se agotaron en sólo unas horas el pasado lunes y  hoy el gobernador, que perdieron sus empleos por la pandemia.
  
Por este motivo, Tlanepantla se volvió tendencia al ser el lugar donde se dio el anuncio de lo que se ha alcanzado con el programa, y varios hicieron notar su descontento al no poder completar su registro en las plataformas correspondientes.

Durante tres meses, las actividades económicas se paralizaron y mucha gente perdió su empleo, hasta este mes de julio en que buscamos  la reactivación de la economía, indicó Del Mazo Maza.
 
Por ello en apoyo a la economía familiar, el gobierno del Estado de México, entregará este apoyo a más de 50 mil trabajadores, trabajadoras y a sus familias, con dos ministraciones que van a recibir durante este tiempo, reiteró el gobernador mexiquense.
 
Por la pandemia muchos comercios y negocios tuvieron que cerrar y tenemos que ayudar a la reapertura de la economía, “han sido tres largos meses”, reconoció  Alfredo Del Mazo, en una reunión  al aire libre, con poca gente, usando cubrebocas y guardando la sana distancia.
 
Entre los beneficiarios que acudieron a recibir el apoyo  del gobernador  mexiquense, están empleadas del hogar, trabajadores de la construcción, de papelerías, internet y lava autos que viven en municipios metropolitanos del Valle de México.

La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, informó que los servicios de esta secretaría están abiertos para atender denuncias de trabajadores, por lo que durante esta pandemia han otorgado más de 14 mil asesorías en la defensa.

En esta nota
  • Estado de México

Comentarios