No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Quédate en Casa: López-Gatell sobre fiestas patrias

El Subsecretario de Salud dijo que en estas fechas existe el riesgo que medidas de prevención ante el virus se relajen, como lo es la sana distancia, el lavado de manos y portar cubrebocas.

Avatar del

Por El Imparcial

Quédate en Casa: López-Gatell sobre fiestas patrias(Archivo GH)

Quédate en Casa: López-Gatell sobre fiestas patrias | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes Hugo López-Gatell Ramírez, ante la víspera de los festejos patrios por el Grito de Independencia mañana 15, así como el 16 de septiembre, indicó que existe un elevado riesgo de que se relaje el confinamiento por Covid-19, y llamó a la ciudadanía a celebrar en casa.

Desde Palacio Nacional, durante el Informe Técnico Diario, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que en estas fechas puede suceder lo mismo con otras medidas para evitar la propagación del virus, como lo es la sana distancia, el lavado de manos y portar cubrebocas.

Específicamente pidió que aquellos con sintomatología de la enfermedad no salgan a la vía pública.

El funcionario federal reiteró que siete estados continúan con una meseta de contagios como la Ciudad de México y Jalisco, o se encuentran con aumento de casos de Covid-19, siendo algunos Colima, Nuevo León y Querétaro.


Enfatizó:

Hay que tener un cuidado especial. Mensaje para todas y todos, tengan cuidado, la epidemia no ha acabado”.


"Es una excelente noticia que llevemos ya siete semanas consecutivas en una fase de descenso, que 25 de las 32 entidades federativas tengan al menos tres semanas de descenso, algunas ya 11, pero la epidemia no ha acabado”, sostuvo López-Gatell.

Al corte de este 14 de septiembre México suma 671 mil 716 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, así como 71 mil 049 fallecimientos por la enfermedad.

En esta nota

Comentarios