Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

Qué pasa en el PRI: Militantes preparan plantón tras trifulca en CEN tricolor

Los manifestantes colocaron carpas y bloquearon los accesos de las oficinas del PRI, en donde además colgaron mantas para demandar cambios en la dirigencia priista.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la violencia que se desató la tarde de este martes, los manifestantes que se instalaron alrededor de la sede nacional del PRI para exigir la renuncia del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, mantendrán el plantón de manera indefinida, hasta que se atienda su demanda.

Los manifestantes, afines al grupo que encabezan el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, colocaron mantas para demandar cambios en la dirigencia priista y bloquearon los accesos peatonales y vehiculares sobre la Avenida Insurgentes, y las calles de Héroes Ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio.

En este marco de confrontación, los sectores y organizaciones priistas cerraron filas entorno a la dirigencia partidista, encabezada por Moreno Cárdenas, ante los embates de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez Gijón. “Es de señalar que ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, denunciaron.

Acusan apoyo a candidatos de otros partidos

Señalaron que en el caso de Gutiérrez Gijón, el haber apoyado a candidatos de otros partidos distintos al PRI la hace merecedora de la expulsión, sobre todo cuando hay evidencia fotográfica en la que la exsecretaria de Vinculación hace evidente su proselitismo a favor de contendientes de Morena, del Partido Encuentro Social (PES) y de Movimiento Ciudadano (MC).

“En estos momentos sería pertinente preguntar a Nallely Gutiérrez qué actividades realizó para conseguir votos para el PRI en las pasadas elecciones (pues) es evidente que ha sido aleccionada para lastimar la estructura del partido, con la intención de favorecer a Morena, al tiempo que demuestra su débil pertenencia partidista al mostrar su enojo por no haber sido considerada para una candidatura o puesto en el PRI nacional”.

En el caso del exgobernador de Oaxaca criticaron sus tratos con gente cercana a Morena, “quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas. Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio de gobierno en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”, advirtieron.

El pronunciamiento de apoyo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue suscrito por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), la Red Jóvenes X México (RJXM), la Fundación Colosio, el Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.

En esta nota