Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Qué pasa con Samuel García, Mariana Rodríguez e INE y por qué los comparan con Partido Verde

INE estimó que Mariana Rodríguez debió haber recibido 27 mdp por las historias en las que promociona la campaña de su esposo Samuel García. 

MONTERREY, Nuevo León.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, enfrenta una nueva polémica ahora con el Instituto Nacional Electoral (INE) por las historias que la influencer Mariana Rodríguez, con quien García se casó, subió durante la campaña electoral y por las que estiman tuvo que haber cobrado 27 millones 800 mil pesos.

El propio Samuel García consideró como ofensivo que "pretendan ponerle precio a Mariana".

Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”. 

INE multaría a Samuel García por historias de Mariana Rodríguez

Debido que las fotos e historias que Mariana Rodríguez publicó en la campaña de Samuel García fueron cotizadas en 27 millones 800 mil pesos, el INE busca imponer una multa de 55 millones de pesos con el argumento de que debió haber sido comprobado o contabilizado.

El Imparcial: imagen de artículo

Sumado al gasto de campaña que Samuel García reportó (41 millones 668 mil 169) aun no alcanzaría el tope impuesto a los candidatos de las pasadas elecciones (72 millones 86 mil 34 pesos), siendo el candidato a nivel nacional que más gastó.

Sin embargo, el problema es que se considera Mariana Rodríguez, registrada como persona física con actividad empresarial, por lo cual debería tener percepciones por sus servicios.

Comparan situación con la del Partido Verde

En las redes sociales han desaprobado la multa pues consideran que Mariana Rodríguez apoyó a su esposo y candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.

También mencionaron la sanción económica al Partido Verde cuando violó la veda electoral al pagar un millón de pesos a varios "influencers y personalidades", a pesar de que por Ley ya no se permitía hacer promoción política. El ecologista fue multado con 44 millones de pesos, comparados a los 55 mdp que impondrían a Samuel García, por lo que consideran.

En esta nota