No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

¿Qué nombres recibirán las tormentas al acabarse los nombres?

En el 2005 al registrarse 30 fenómenos meteorológicos tuvieron que recurrir a un método peculiar para darle nombres a los ciclones

Avatar del

Por El Imparcial

Desde hace 15 años no se presentaba un año con tanta actividad ciclónica en el Atlántico(GH)

Desde hace 15 años no se presentaba un año con tanta actividad ciclónica en el Atlántico | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de formarse las tormentas "Wilfred" y "Alpha" se agotó la lista de nombres para el Atlántico y se tuvo que recurrir a un método que usaron en el 2005.

 La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales, informó que los nombres que determinaron para el océano Atlántico, se terminó y aún no termina la temporada de ciclones 2020.

En caso de presentarse un nuevo fenómeno meteorológico, la Conagua tendría que recurrir a nombres con las letras del alfabeto griego como lo hizo hace 15 años.

En el 2005 se presentaron 30 sistemas meteorológicos, por lo que se recurrió a seis letras del alfabeto mencionado: Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon y Zeta.

En esa época, la formación de tormentas terminó el 17 de octubre con “Wilma”, y el 22 del mismo mes se optó por nombrar a la primera como Alpha.

De acuerdo a datos históricos, en los días que restan de septiembre y hasta noviembre, se prevé que se mantenga la actividad ciclónica en el Atlántico.

Hace unas semanas, la Organización Meteorológica Mundial advirtió que "Laura" (que azotó el caribe y Estados Unidos) no sería el último fenómeno meteorológico fuerte de la temporada sobre el Atlántico.

Lo anterior debido a que el cambio climático, ha propiciado que los huracanes de categoría 4 y 5 sean cada vez más normales.


 

En esta nota

Comentarios