Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de la Mujer

Que no se persiga a nadie por el 8M, porque “encima de todo van a sentirse víctimas”, el castigo “es la condena pública”, dice AMLO

López Obrador consideró que los actos de vandalismo del pasado lunes ejercidos por las manifestantes y los ataques a policías son “un contrasentido".

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Que no se persiga a nadie “porque encima de todo van a sentirse víctimas”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre quienes cometieron actos vandálicos durante la marcha feminista del lunes.

“No se persiga a nadie, porque encima de todo van a sentirse víctimas. No debe de haber nungún castigo; el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron; la gente no ve bien el uso de la violencia”, dijo.

López Obrador consideró que los actos de vandalismo del pasado lunes ejercidos por las manifestantes y los ataques a policías son “un contrasentido”, pues la “expresión más burda y terrible del machismo es la violencia”.

“Entonces, ¿cómo quienes están en contra del machismo ejercen la violencia? Como que hace falta más análisis, más reflexión, porque sí hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y eso es válido, es legal, legítimo, justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”, dijo.

El mandatario insistió en que él se considera humanista, porque “eso lo engloba todo”.

“No se puede ser humanista si se es machista, explotador, racista, clasista, si no se respeta la naturaleza”, precisó.

En esta nota