Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

"Que no los usen", dice Andrés Manuel a elementos de la PF

El mandatario afirmó que aunque cierren “todas las calles y paren todas las carreteras de México”, se detendrá la corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Los elementos de la Policía Federal que han bloqueado vitalidades no deben dejarse manipular por “personas que no se portaron bien” al interior de la corporación, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

No se dejen manipular”, dijo, pues “sí hay personas que no se portaron bien”, que pueden estar usando a los elementos de la extinta Policía Federal.

“Estamos actuando con tolerancia, porque los pueden estar utilizando para provocar y de esa manera sentirse víctimas si aparecen en las investigaciones de casos de corrupción, pero la corrupción no se va a permitir trátese de quien se trate”, dijo.

El mandatario afirmó que aunque cierren “todas las calles y paren todas las carreteras de México”, se detendrá la corrupción. “Que no los usen”.

López Obrador llamó a los elementos de la extinta corporación a sumarse a la Guardia Nacional y de no ser así, incorporarse a la vigilancia de oficinas públicas.

“Tiene la opción de trabajar cuidando oficinas…se contrataba a corporaciones privadas, llegó a contratarse a 50 mil elementos, ahora se está creando esta corporación con elementos de la Policía Federal”, precisó.

En esta nota