GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

¿Qué lugar de México es considerado el paraíso de la delincuencia?, según Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se han convertido en el "paraíso de la incidencia delictiva".

Avatar del

Por El Universal

¿Qué lugar de México es considerado el paraíso de la delincuencia?(Especial)

¿Qué lugar de México es considerado el paraíso de la delincuencia? | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué lugar de México es considerado el paraíso de la delincuencia?

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se han convertido en el "paraíso de la incidencia delictiva".

En entrevista, tras asistir a un encuentro con diputados locales de la Ciudad de México, se le preguntó sobre qué es lo primero que se le viene a la mente al escuchar que en México hay "baños de sangre".

Guanajuato, Jalisco, Michoacán, que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos", apuntó.

Asimismo, expuso que hay 240 municipios que actualmente o no tienen policía o entregaron la policía municipal a la delincuencia organizada.

"Mire, por respeto a los municipios, pero, sobre todo, porque retomar las tareas de seguridad pública es parte de una estrategia –válgase la redundancia– de seguridad, no puedo decirle ni siquiera en qué estados, pero ha trascendido ahí en qué estados no hay; pero sí le digo que cuando menos hay 240 municipios en el país que no tienen hoy una fuerza de seguridad pública municipal", comentó.

En esta nota

Comentarios