Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Quanta Computer invertirá mil millones de dólares en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la inversión en un video compartido en Twitter, y agregó que esto llevará a la creación de 2 mil 500 empleos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de electrónicos con sede en Taiwán, Quanta Computer (2382.TW), invertirá mil millones de dólares en Nuevo León, informaron el lunes la empresa y el gobierno estatal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la inversión en un video compartido en Twitter, y agregó que esto llevará a la creación de 2 mil 500 empleos.

Desde las oficinas de Quanta Computer en Taiwán, García señaló que la inversión refleja el potencial de la "relocalización cercana" y es un signo de auge económico en el estado.

El anuncio se suma a los 2 mil 500 empleos ya creados y los casi 500 millones ya invertidos por Quanta en Nuevo León, según Pedro Campa, vicepresidente de operaciones de manufactura de la empresa en México, quien habló con Reuters.

Campa no especificó en qué se destinarán los fondos.

Un portavoz de Nuevo León también confirmó que la inversión ampliará las operaciones existentes de Quanta en el estado.

Quanta Computer es proveedor del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA.O), que a principios de este año anunció la construcción de una nueva fábrica por valor de 5 mil millones en Monterrey, la tercera ciudad más grande de México y un centro industrial.

Previamente, García se reunió con ejecutivos de la empresa taiwanesa de electrónicos Foxconn <2317.TW>, importante proveedor de Apple (AAPL.O), insinuando en Twitter un "gran anuncio" próximamente.

Foxconn dijo en un comunicado que García "presentó de manera integral el entorno y las oportunidades para el desarrollo de vehículos eléctricos en su estado", y agregó que la empresa dará a conocer cualquier otra información en una fecha futura.

No se proporcionaron más detalles.

Foxconn, conocido principalmente por ensamblar iPhones, tiene ambiciones de convertirse en un importante jugador en la industria de vehículos eléctricos, ya que busca diversificar su base de ingresos.

La compañía, que ya cuenta con fábricas en México dedicadas principalmente a la fabricación de televisores y servidores, ha mencionado anteriormente al país como posible sitio de producción de vehículos eléctricos.

En esta nota