No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Puebla tiene 227 casos de coronavirus y 24 muertes

La entidad reporta 227 casos confirmados de Covid-19, así como 24 muertes por esta enfermedad, informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial

Puebla tiene 227 casos de coronavirus y 24 muertes(Pixabay / Ilustrativa)

Puebla tiene 227 casos de coronavirus y 24 muertes | Pixabay / Ilustrativa

PUEBLA, Puebla.- La entidad reporta 227 casos confirmados de Covid-19, así como 24 muertes por esta enfermedad, informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud.

Agregó que un deceso ocurrió el día 9 de abril, de un hombre de 91 años de edad. El cual presentaba un cuadro clínico muy avanzado de coronavirus, y "llegó tarde" al hospital.

Del total de los casos: 86 personas están recuperadas; 141 se encuentran en observación médica; 63 de ellos ingresados en clínicas públicas y privadas, de estos 14 en estado crítico con ventilación mecánica.

Puebla ya está en la fase de trasmisión comunitaria, porque 69 de cada 100 casos son por dicho tipo.

Puebla capital continúa siendo el principal municipio con 150 personas contagiadas, le sigue San Andrés Cholula, con 20;  luego San Pedro Cholulal, Atlixco e Izúcar de Matamoros reportan 8 enfermos de manera individual.

Tulcingo del Valle contabiliza 7 casos, Tlapanalá tiene 3 y las localidades de Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Chietla y Huaquechula 2 cada una.

Amozoc, Chila de la Sal, Chiautzingo, Chinantla, Cuautlancingo, Tepeojuma, Zautla, Ocoyucan y Tehuacán registan uno por cada municipio.

Se contabilizan mil 15 pruebas realizadas, 812 realizadas por el Laboratio de Salud de la entidad y 203 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Están en espera de resultados 36 muestras.


 

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios