No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Puebla emite decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ordenó la emisión de un decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas, cubiertas faciales o mascarillas, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Puebla emite decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas(Pixabay / Ilustrativa)

Puebla emite decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas | Pixabay / Ilustrativa

PUEBLA, Puebla.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, ordenó la emisión de un decreto para la obligatoriedad del uso de cubrebocas, cubiertas faciales o mascarillas, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Dicha obligatoriedad estará vigente desde este martes y hasta que la crisis de salud se considere finalizada, aunque no se consideran sanciones a quienes no la acaten.

La medida incluye a funcionarios en servicios y los que se encuentren laborando en espacios públicos.

La Secretaría de Salud de la entidad brindará gratuitamente los cubrebocas en lugares que se anunciarán, pero la distribución estará sujeta a la “disponibilidad presupuestal conducente”.

En la reglamentación se lee:

Decreto del Ejecutivo del Estado (Miguel Barbosa), por el que establece, como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) el uso de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla".

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el uso de los referidos objetos de protección únicamente cuando la persona tenga contacto con otra contagiada con Covid-19 o que presente síntomas de la enfermedad.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios