México Lorenzo Córdoba Vianello

Puebla: Lorenzo Córdoba pide debate dentro del cause democrático

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, llamó a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla a sostener un debate siempre dentro del cause democrático.

Avatar del

Por El Universal

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello.(Twitter)

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello. | Twitter

PUEBLA, Puebla.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello, llamó a los tres candidatos a la gubernatura de Puebla a sostener un debate siempre dentro del cause democrático.


Momentos antes que de inicio el debate organizado por el INE, el funcionario electoral manifestó que es momento que los tres aspirantes se confronten y expongan sus diversos diagnósticos y propuestas para solucionarlos.


En las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dijo que es indispensable la confrontación, sea respetuosa o incluso ríspida, para que los ciudadanos se informen con miras a las elecciones extraordinarias del 2 de junio.


"Los ciudadanos podrán conocer además de sus propuesta su confrontación, indispensable y respetuosa, incluso ríspida, pero dentro del cause democrático", expresó.


Córdoba manifestó que es un privilegio organizar el debate, pues la mesa está puesta para que candidatos se dirigían a la ciudadanía.


"Están todas las condiciones para ejercer su voto en libertad y de manera informada", agregó en un mensaje dado ante el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.


Destacó que los ciudadanos están a la altura del a democracia en Puebla, pues han respondido al llamado de la autoridad electoral para fungir como funcionarios de casilla.


"Es momento que los candidatos estén a la altura de esa vara alta que nos pone la ciudadanía", señaló.


Córdoba Vianello indicó que a dos semanas de las comisiones, los gobiernos estatal y federal tienen el reto de apegarse a la legalidad y actuar con absoluta imparcialidad, pues de lo contrario ahí estará el INE.


El consejero se mostró contento por lo bien - dijo- que va la organización de las elecciones, pues señaló que se encuentran listos para instalar siete mil 671 casillas con 53 mil funcionarios electorales.


Resaltó que los ciudadanos se apropiaron de la elección, ya que más de 128 mil poblanos se inscribieron para fungir como funcionarios de casilla.


"La elección va sobre rieles y la mesa está puesta para que se ejerza el voto de manera libre", señaló.

En esta nota

Comentarios