Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Puebla: Investigan el parto de una niña de 8 años en Tehuacán; sufrió abuso sexual

Francisco Javier Álvarez, titular del hospital calificó el hecho como aislado, pero aceptó que la menor embarazada fue producto de un abuso sexual por parte de un hombre que desconocían su paradero, debido a que logró escapar.

PUEBLA, México.-El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que se investigará el caso de una niña de 8 años que dio a luz en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, producto de un abuso sexual por parte de un sujeto mayor de edad, cuyo paradero se desconoce.

Después de que José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, revelara que el alumbramiento ocurrió hace dos años, el mandatario afirmó que dará seguimiento a los hechos para brindar atención a la víctima.

Te puede interesar: Puebla: Hombre acusado de lesionar a un perro con un machete es vinculado a proceso

Vamos a ver qué pasó. A los ocho años cualquier origen, causa de ese embarazo fue un abuso, yo no me voy a despegar de ese asunto", dijo Barbosa.

Hombre logró escapar

Por su parte, Francisco Javier Álvarez, titular del hospital calificó el hecho como aislado, pero aceptó que la menor embarazada fue producto de un abuso sexual por parte de un hombre que desconocían su paradero, debido a que logró escapar.

Fue la semana pasada cuando se informó que en 2020 una niña de 8 años acudió al Hospital General de Tehuacán para recibir asistencia de alumbramiento, sin embargo, se desconoce su estado de salud actual y si la Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por este caso.

Según información de medios locales, en los últimos cinco años la entidad poblana ha ocupado el tercer y cuarto lugar con más número de menores de edad embarazadas.

En esta nota