No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Puebla: Cae séptimo implicado en accidente aéreo de la exgobernadora Martha Erika Alonso

Hasta el momento se han vinculado a proceso a siete personas por estar implicados en la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido el senador Rafael Moreno Valle, tras un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Avatar del

Por El Imparcial

Hasta el momento se han vinculado a proceso a siete personas por estar implicados en la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido el senador Rafael Moreno Valle, tras un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.(Facebook)

Hasta el momento se han vinculado a proceso a siete personas por estar implicados en la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido el senador Rafael Moreno Valle, tras un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018. | Facebook

PUEBLA.- Por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, la Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a José Alonso N., implicado en el accidente que cobró la vida de la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El órgano de justicia poblano comunicó mediante un boletín de prensa la aprensión de José Alonso N., quien se encontraba en la misma entidad poblana y se presume, tenía relación con el funcionamiento de la aeronave tipo helicóptero que resultó accidentada con la gobernadora y el senador a bordo.

Derivado del hecho en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alonso N.
Derivado del hecho en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de José Alonso N.

Fue el 23 de febrero que la Fiscalía consiguió la vinculación a proceso del individuo bajo los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

En diciembre de 2020, la misma Fiscalía informó la detención de las primeras cuatro personas, presentados como José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N. Dichas detenciones se realizaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Días después se comunicó la detención de Miguel N., quinto implicado; la sexta persona se identificó como Iris Cristina N. de 45 años de edad y fue detenida el 10 de febrero, todos los anteriores formaban parte de la empresa Rotor Flight Services encargada del funcionamiento de la aeronave.

Martha Erika Alonso había asumido el Gobierno de Puebla diez días antes del accidente tras un fuerte conflicto político, a causa de que su rival en las elecciones, Miguel Barbosa, de Morena, impugnó el resultado. Tras el fallecimiento de Alonso se repitieron las elecciones y las ganó Barbosa.

 
En esta nota

Comentarios