Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Puebla: Adolescente de 13 años víctima de secuestro virtual es rescatada

Una persona llamó a la menor para decirle que tenían a su madre, que consiguiera 50 mil pesos y señalándole que también debía salir de su vivienda.

Avatar del

Por Redacción/GH

Una persona llamó a la menor para decirle que tenían a su madre, que consiguiera 50 mil pesos y señalándole que también debía salir de su vivienda.(Archivo Digital)

Una persona llamó a la menor para decirle que tenían a su madre, que consiguiera 50 mil pesos y señalándole que también debía salir de su vivienda. | Archivo Digital

PUEBLA.- La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que derivado de un operativo de búsqueda y rescate, localizó ilesa a una joven de 13 años de edad, quien había sido víctima de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo, cuando la denunciante y madre de la adolescente salió de su casa para ir a trabajar. Horas más tarde recibió una llamada de una persona que aseguraba tener secuestrada a su hija y para liberarla le exigían el pago de 250 mil pesos.

Te puede interesar: Puebla: Adolescente de 13 años es abusada sexualmente al estar sola en casa

Luego de que estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Puebla, con la información proporcionada agentes de investigación implementaron un operativo que resultó en la localización de la víctima en óptimas condiciones físicas.

Le exigieron a la adolescente salir de su casa

En entrevista con la menor, ésta refirió a la autoridad ministerial que un individuo le llamó para decirle que tenían a su madre, que consiguiera 50 mil pesos, señalándole que también debía salir de su vivienda y dirigirse a una plaza comercial.

Con los testimonios de ambas afectadas, la Fiscalía de Puebla les ofreció asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.

Cabe señalar, que el secuestro virtual es una modalidad que se lleva a cabo por medio de una llamada telefónica, en la que el presunto delincuente asegura tener privado de la libertad a una persona importante para la víctima, a quien le exige cierta cantidad de dinero para entonces liberarla.
 

En esta nota

Comentarios