Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Emilio Lozoya Austin

Publican fotografías de Emilio Lozoya en lujoso restaurante de la CDMX

La comunicadora Lourdes Mendoza destacó que estas imágenes las tomó a las 19:57 horas durante una cena en Hunan, un lujoso restaurante ubicado en Las Lomas sobre Paseo de la Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.-Emilio Lozoya Austin habría sido captado en un restaurante de la Ciudad de México la noche de este sábado a pesar que mantiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto luego de que la periodista Lourdes Mendoza compartiera en redes sociales un par de fotografías donde se puede ver al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) al lado de un grupo de personas.

La comunicadora destacó que estas imágenes las tomó a las 19:57 horas durante una cena en Hunan, un lujoso restaurante ubicado en Las Lomas sobre Paseo de la Reforma.

Fui personalmente y lo agarré departiendo. Mis fotos tienen fecha y hora", agregó Mendoza.

Periodista Jenaro Villamil asegura que las imágenes no son de este sábado

Sin embargo, el portal Literal México manifestó que contactó con la gerente Pilar del Hunan y confirmaron que no tienen información sobre la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante el día de hoy.

Por su parte, el periodista Jenaro Villamil citó el mensaje del portal en donde aseveró que la versión del anterior portal es verdadera y que las imágenes son de otra fecha.

Caso Lozoya

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Actualmente, el exdirector de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador.

En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En esta nota