Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Publicación de resultados y fin de la 3º convocatoria de la Prepa en línea

En Agosto finalizó la tercera y última convocatoria de la prepa en línea de este 2021. Este programa está hecho por el gobierno federal y consiste en que las personas puedan sacar la prepa desde casa.

CIUDAD DE MÉXICO. - Terminó el 6 de agosto, para que desde el 16 de agosto hasta el 12 de septiembre se pudiera realizar el módulo propedéutico de esta tercera convocatoria. Los resultados de esta última convocatoria de la Prepa en Línea se podrán consultar desde el día 16 de septiembre hasta el próximo día 22 del mismo mes.

¿QUÉ ES LA PREPA EN LÍNEA?
Es un programa educativo, presentado por el gobierno federal. Este programa es totalmente gratuito que nos permite realizar el bachillerato en línea. Por esto es muy importante tener algún dispositivo que cuente con conexión a internet. Este programa es válido en todo el territorio mexicano y nos permite poder obtener nuestro certificado oficial de la SEP.

Los estudiantes están siempre acompañados por sus tutores, los cuales están supervisados por el aseguramiento de la calidad. Además estos cuentan con asesores tecnológicos.

¿CÓMO ES SU FUNCIONAMIENTO?
Es un servicio que pone su atención en los estudiantes. Además podemos destacar estas características:

• El aprendizaje social permite la integración de sus estudiantes con otros alumnos y maestros.
• Fomenta el uso de tecnología, lo que permite que los estudiantes puedan aprender más sobre eso.

REGISTROS Y FECHAS DE LA CONVOCATORIA
El registro se llevó a cabo por el sitio web del programa. Este mismo se realizó del 19 de Julio al 6 de Agosto desde el sitio web del programa. Dentro del mismo nos pedían nuestra información:

• CURP
• E-mail
• Nombre
• Apellido

Una vez completado el formulario, el sitio mandaba un mail en el que había que adjuntar los documentos que nos pedían.

El 6 de Agosto (como tarde) enviaban un cuestionario sobre lo socioeconómico, al que había que enviar antes del 16 de Agosto para confirmar la participación del módulo propedéutico. Para esto último, entre el 12 y 15 de Agosto, te enviaban por correo un usuario y una contraseña para poder acceder. El módulo inició el 16 / 08 / 21 y finaliza el 22 / 09 / 21.

Para finalizar, del 16 al 22 de septiembre se seleccionarán a los beneficiados y se harán públicos los resultados del módulo propedéutico.

A este programa puede ingresar cualquier persona de cualquier edad, que hayan finalizado sus estudios secundarios. Cabe aclarar que se necesita tener el certificado o al menos obtenerlo 6 meses después del inicio de su primer módulo. Además, la persona que se quiera inscribir no debe tener materias adeudadas, ya que es necesario (como mencionamos anteriormente) el certificado de estudios finalizados.

PLAN DE ESTUDIOS
Como mencionamos anteriormente, el curso cuenta con un módulo propedéutico y 23 módulos que duran 4 semanas.

El módulo propedéutico enseña el uso de la plataforma a través del material tecnológico. Posteriormente debemos realizar 21 módulos que corresponden a la educación media superior. Luego se debe realizar los dos módulos restantes que ofrece información sobre el ámbito profesional para que puedan aplicarlo en la búsqueda de la salida laboral. El currículo se clasifica en cinco áreas:

• Matemática
• Comunicación
• Ciencias sociales
• Ciencias experimentales
• Humanidades

Adicionalmente, la secretaría de educación pone a disposición de los ciudadanos el servicio de INEA para estudiar la secundaria en línea, independientemente de la edad que tengas, de manera que así podrás cursar ambos niveles de estudios.