Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cáncer en México

Proveedores, responsables de que medicamento contra cáncer robado estuviera en bodega: Gatell

Agregó que se les notificó el robo de medicamentos oncológicos el 7 de octubre, pero hasta 36 horas después lanzaron la alerta, ya que debían tomar "nota detallada" sobre el producto sustraído.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell habló sobre el robo de medicamentos oncológicos, durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este lunes 12 de octubre.

Puntualizó que se trató de medicamentos contra el cáncer de la empresa Novag infancia.

Hay muchos elementos que no conozco o puedo relatar para no violar el debido proceso de la investigación en caso de revelarlo", detalló Gatell Ramírez la razón por la que no podría detallar tanto respecto al hurto.

Notificados el 7 de octubre sobre el robo y hasta el 9 de octubre se lanzó la alerta sanitarias, debido a que tienen que tomar nota detallada sobre las características del producto sustraído.

Con ello se lanzó la Alerta sanitaria, que explica que se utiliza para avisar sobre el posible mal uso del producto, pero, no es parte de la acción de seguridad pública para rescatarlo.

Agrega que se encontraban en una bodega para su empaquetado, refrigeración, en caso de requerirlo y son los proveedores quienes se hacen responsables de tenerlos en buenas condiciones y elegir donde almacenarlos.

Tras esto, Cofepris los inspecciona y aprueba o rechaza. Añadió que manejan varios proveedores para evitar desabastecimiento del producto farmacéutico

En esta nota