No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Proponen que partos se atiendan en lugares alternos a hospitales

Esta medida busca evitar que mujeres y sus hijos tengan riesgos de contagio de Covid-19.

Avatar del

Por El Universal

Esta medida busca evitar que mujeres y sus hijos tengan riesgos de contagio de Covid-19.(Pixabay)

Esta medida busca evitar que mujeres y sus hijos tengan riesgos de contagio de Covid-19. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputadas de Morena y Movimiento Ciudadano propusieron que partos y cuidados neonatales sean atendidos en la infraestructura que proporcionen escuelas, hoteles y otras instalaciones con los que se puede llegar a acuerdos con el gobierno federal en el marco de la reconversión de hospitales.

Esta medida busca evitar que mujeres y sus hijos tengan riesgos de contagio de Covid-19 en centros hospitalarios durante la emergencia sanitaria. En tanto, los hospitales de atención obstétrica podrían mantenerse sólo para complicaciones, pacientes confirmadas o bajo sospecha de coronavirus.

Las diputadas federales Lorena Villavicencio, de Morena y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano exhortaron al Consejo de Salubridad General a tomar esas medidas para garantizar los servicios de salud sexual y reproductiva así como la atención a partos en espacios de primer nivel.

Explicaron que según el Comité Promotor de Partería la atención del parto normal, por lo menos el 50% de la demanda de atención puede ser desconcentrada a los servicios de atención primaria y a la atención por parte las parteras tradicionales y profesionales sin que se incrementen los riesgos maternos y neonatales, y es indispensable en todos los casos evitar que se realicen cesáreas en inducciones forzadas o innecesaria.

En esta nota

Comentarios