Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cumbre Climática

Propone AMLO a Biden invertir en Sembrando Vida y dar visas y residencias a migrantes 

López Obrador propuso que Estados Unidos ofrezca a quienes participen en el programa por tres años consecutivos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, ampliar con inversión el programa Sembrando Vida a Centroamérica y a dar visas de trabajo y residencias o doble nacionalidad a migrantes.

Durante la Cumbre de Líderes por el Clima, auspiciada por Estados Unidos, López Obrador propuso a Estados Unidos apoyar en sembrar 3 mil millones de árboles y generar un millón 300 mil empleos en el sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Con cuatro millones de hectáreas de árboles se absorberán 70 millones de toneladas de dióxido de carbono”, dijo.

López Obrador propuso que Estados Unidos ofrezca a quienes participen en el programa por tres años consecutivos, visas de trabajo temporal y luego de tres, o cuatro años, una residencia en ese país o doble nacionalidad.

“El fenómeno migratorio no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar. Además usted es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones. Es cosa de ordenar los flujos migratorios”, dijo.

En esta nota