No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pronóstico del clima: Prevén mínimas de -5 a 0 grados y heladas en Baja California y Sonora

Durante la mañana, se prevé ambiente frío en las mesas del Norte y Central y nieblas en el Noreste y el Oriente del País. 

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante lo que resta de este día y la madrugada de mañana, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 30 mantendrá ambiente frío en zonas altas de las mesas del Norte y Central.

Un canal de baja presión ubicado en el Suroeste del Golfo de México propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en el Sureste de México y la Península de Yucatán y vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se prevé ambiente frío en las mesas del Norte y Central y nieblas en el Noreste y el Oriente del País. 

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Viento de componente Norte con rachas de 60 km/h, se pronostica para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento de componente sur con rachas de 50 km/h para áreas de Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros para la costa occidental de la Península de Baja California y las costas de Oaxaca y Quintana Roo.

Se prevén lluvias fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán generados por un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará cielo despejado en gran parte del territorio nacional y un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas.
 

En esta nota

Comentarios