No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Pronóstico del clima: Frente frío 30 y sexta tormenta invernal mantendrán ambiente gélido con nevadas a Sonora y Chihuahua

Se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius .

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante las próximas horas, el frente frío número 30 y la sexta tormenta invernal recorrerán el Norte de México y mantendrán ambiente gélido con nevadas y aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.

Se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y formación de celdas de tormenta con granizo y posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continúa el pronóstico de viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas de viento de 80 km/h, se estima en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 40 km en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 km/h en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco, fuertes en localidades de Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 30, que se desplazará rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, el oriente y el sureste del país, y por la masa de aire frío asociada al sistema, que cubrirá el norte, el centro y el oriente del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera generará ambiente estable y escaso potencial de lluvia en el occidente y el sur del país.

En esta nota

Comentarios