Pronóstico del clima: Frente frío 30 y sexta tormenta invernal generará nevadas en Sonora y Baja California
El frente frío número 30 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el norte y el noreste de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-El frente frío Número 30 y la sexta tormenta invernal de la temporada generarán chubascos, marcado descenso de temperatura y heladas o nevadas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango; de 80 km/h en zonas de Baja California y Sonora y de 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se prevén lluvias fuertes en áreas de Quintana Roo, chubascos en Chiapas y Yucatán, así como oleaje de 2.5 a 4 metros en el litoral de Quintana Roo, condiciones generadas por el fuerte ingreso de humedad sobre el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Pronóstico para mañana
El frente frío número 30 y la sexta tormenta invernal se desplazarán sobre el norte y el noreste de México y provocarán ambiente gélido y vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; de 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.
Oleaje de 2 a 3 metros se prevé para la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas o nevadas, se estiman en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo; chubascos para Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán y lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León y Veracruz.
En el resto del territorio nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN advierte que continuarán las lluvias intensas por onda tropical a lo largo del País, aunque eso no detendrá las altas temperaturas
SMN alerta que vaguada en altura y con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos y lluvias fuertes
SMN alerta de lluvias muy fuertes que “inundarán” estas ciudades; otros estados se verán afectados por una intensa ola de calor
¿Qué son las contingencias ambientales y por qué son cada vez más frecuentes en México?