México

Pronostican lluvias muy fuertes para ocho Estados de la República

La Conagua prevé intervalos de chubasco para el Estado de Sonora.

Avatar del

Por El Imparcial

Pronostican lluvias muy fuertes para ocho Estados de la República.(Conagua)

Pronostican lluvias muy fuertes para ocho Estados de la República. | Conagua

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes para los Estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

También se prevén lluvias fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Además, las entidades de Sonora, Chihuahua, Colima, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias en Baja California, Baja California Sur y Tabasco, tendrán intervalos de chubascos.

Por otro lado, se esperan vientos con rachas que superen los 50 km/h en las zonas de Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

En lo que respecta a las temperaturas, el termómetro marcará de 40 a 45 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones previstas por la Conagua se originan por la depresión tropical Ivo, ubicada al oeste de Baja California Sur, que continúa debilitándose, así como “dos canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la aproximación de una onda tropical frente a la Península de Yucatán”.

“A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Ivo se localizó a 480 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h”, se lee en el comunicado emitido por el organismo.

En esta nota
  • Clima en México

Comentarios