Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Pronostican chubascos en 11 entidades del País

El frente frío número 34, que recorrerá el Noreste y el Oriente de México, ocasionará los efectos mencionados. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy se pronostican intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, y viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua y Coahuila.



Persistirá el ambiente frío durante la mañana y la noche con heladas matutinas en zonas altas de México, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Sonora y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.



El frente frío número 34, que recorrerá el Noreste y el Oriente de México, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán los efectos mencionados.



Pronóstico por regiones



En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.



Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío en zonas serranas y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.



El pronóstico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sinaloa, frío en las sierras de Sonora y viento del Oeste de 10 a 25 km/h.



En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del Suroeste de 10 a 25 km/h.



Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, cielo nublado y ambiente cálido en la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.



En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.



Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.



Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.



En la Mesa Central se estima ambiente frío en la mañana, bancos de niebla o neblina dispersos, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente cálido durante la tarde y viento del Oeste y el Suroeste de 10 a 25 km/h.

En esta nota