Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Prohibirán riego de pasto natural decorativo en Nuevo León ante crisis de agua

El Secretario de Medio Ambiente afirma que el riego de pasto natural decorativo solo tiene la finalidad de "tener una vista verde y se pierde suficiente agua que podría utilizar una familia".

Avatar del

Por Redacción/GH

Prohibir el riego del pasto natural decorativo será una de las medidas con las que se busca combatir la crisis de agua en Nuevo León.(Captura de video)

Prohibir el riego del pasto natural decorativo será una de las medidas con las que se busca combatir la crisis de agua en Nuevo León. | Captura de video

MONTERREY, Nuevo León.- El riego de pasto natural decorativo será prohibido en Nuevo León ante la crisis de agua que atreviesa el estado, informó Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente.

Explicó que el único fin de esa actividad es "tener una vista verde y se pierde suficiente agua que podría utilizar una familia".

No tiene ningún sentido estar regando el pasto cuando hay personas que no les está llegando el agua para tomar", externó el Secretario de Medio Ambiente.

Prohibirán riego de pasto natural decorativo en Nuevo León ante crisis de agua

Desde principios de julio se encuentra en consulta pública la Norma Ambiental Estatal Ambiental Estatal NAE-SMA-007-2022: Arbolado Urbano del Estado de Nuevo León y terminará el próximo 2 de agosto, con el objetivo de implementar las modificaciones en distintos temas de medio ambiente.

"Una vez que salga publicada la Norma vamos a dar un plazo pertinente para que eso se retire; en el caso de los municipios y nosotros mismos lo estamos evitando”, sentenció Martínez.

La norma también contempla disminuir las islas de calor urbanas, capturar contaminantes y partículas suspendidas. Asimismo disminuir los niveles de ruido, captar agua pluvial y constituir hábitats para distintas especies.

Comentarios