Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Programa de vacunación contra Covid en la frontera apoya a maquiladoras del norte de México

El proceso de inmunización se lleva a cabo en el puente internacional fronterizo Tornillo-Texas, hasta donde autobuses de transporte de personal de empresas maquiladoras trasladan a los trabajadores, quienes se muestran satisfechos por estar inmunizados contra la Covid-19.

Avatar del

Por EFE

Según los reportes, la inoculación ocurrió gracias a la aportación de dosis del gobierno de El Paso, Texas. (EFE)

Según los reportes, la inoculación ocurrió gracias a la aportación de dosis del gobierno de El Paso, Texas.  | EFE

CHIHUAHUA, México.-Hoy inició la vacunación contra Covid de empleados de la industria maquiladora en Ciudad Juárez, Chihuahua. Esto con el fin de reactivar el comercio binacional entre México y Estados Unidos para mejorar las finanzas a ambos lados de la frontera.

Según los reportes, la inoculación ocurrió gracias a la aportación de dosis del gobierno de El Paso, Texas. Asimismo, a partir de este martes y hasta finales del mes, se aplicarán 50 mil vacunas de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

El proceso de inmunización se lleva a cabo en el puente internacional fronterizo Tornillo-Texas, hasta donde autobuses de transporte de personal de empresas maquiladoras trasladan a los trabajadores, quienes se muestran satisfechos por estar inmunizados contra la Covid-19.

Fabiola Luna, titular de Índex, que integra decenas de industrias maquiladoras, en Ciudad Juárez, mencionó que semanas atrás la iniciativa privada propuso a las autoridades comprar vacunas, esto con el fin de que los empleados estén inmunizados y poder reavivar la economía en sus negocios.

Sin embargo, no fue aprobada su petición, ya que no está permitida la venta de las vacunas y la distribución de las mismas depende únicamente del Gobierno mexicano.

Estrategia implementada es similar a la puesta en práctica en Tijuana y San Diego

Luna detalló que se cuenta con el apoyo de las autoridades estadounidenses por cuatro semanas, para concretar ese plan.

Refirió que esta estrategia es similar a la que se ha puesto en marcha en ciudades fronterizas como Tijuana y San Diego.

El objetivo, dijo, es proteger a los empleados de 18 a 39 años, que aún no tienen fecha para su vacunación del lado mexicano, esto a pesar de que en junio Estados Unidos realizó una donación de 1.35 millones de dosis del biológico a México, aunque Ciudad Juárez no se vio beneficiada por este apoyo.

De hecho, Ciudad Juárez es el municipio del estado de Chihuahua, más afectado por esta emergencia sanitaria con 3 mil 708 decesos.

Varias personas son transportadas para recibir la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis contra la covid-19 hoy, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

Juez del condado de El Paso logró la aprobación para donar las vacunas

Hasta ahora en la frontera norte, solo ha ocurrido la inmunización en los municipios del norte de Baja California y en las ciudades fronterizas del estado de Sonora.

Debido a ello, el juez Ricardo Samaniego, del condado de El Paso, logró la aprobación para donar estas dosis de vacunas.

Mientras que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), por medio de la oficina de Operaciones de Campo, realizó las gestiones necesarias para otorgar un espacio neutral en el puente Marcelino Serna (Tornillo)-Guadalupe, donde se aplican las vacunas.

En esta nota

Comentarios