GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Profesor de primaria es denunciado por violencia sexual en Coahuila

Docente acumula 12 denuncias de abuso sexual en su contra.

Avatar del

Por Redacción/GH

Profesor de primaria es denunciado por violencia sexual en Coahuila(Pixabay)

Profesor de primaria es denunciado por violencia sexual en Coahuila | Pixabay

COAHUILA.- La mañana de este viernes, padres de estudiantes de la escuela primaria general “Ignacio Allende” en Saltillo, Coahuila revelaron 12 denuncias de abuso sexual en contra del profesor Benito “N”.

El docente imparte clases al tercer grado de primaria, por lo que las víctimas eran menores de 15 años. Las niñas decidieron unirse y pedir apoyo a sus padres, lo que llevó a sumar una docena de denuncias en su contra hasta el momento.

Las alumnas comentaron que el profesor les tocaba de manera inapropiada y les decía que eran novios. Esto no sucedió solamente con sus alumnas más actuales, ya que algunas de las denuncias provienen de alumnas de preparatoria que cursaron en la misma primaria.

Medidas de seguridad

Tras recibir las denuncias de los padres, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) puso en marcha el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en Escuelas de Educación Básica. Partes de las medidas de seguridad fueron la impartición de talleres a padres e hijos para prevenir este tipo de situaciones.

Por otra parte, las alumnas recibieron ayuda psicológica por parte de la Procuraduría Infantil y se les ofreció apoyo jurídico para seguir con sus denuncias en el ministerio público.

Hasta el momento, las menores siguen siendo entrevistadas por las autoridades. Mientras que el personal del plantel comentó que se tomaron acciones en contra de Benito “N” pero sin especificar la naturaleza de las sanciones.

Te puede interesar: Denuncias por violencia intrafamiliar aumentan en quincenas, reporta organismo de SLP

En esta nota

Comentarios