Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Profesor de Universidad Veracruzana dice que homosexualidad y aborto son “marranadas” y una “masacre”

En redes sociales se viralizó un video en donde un profesor de la Universidad Veracruzana hace comentarios homofóbicos y en contra del aborto durante una clase en línea. 

Avatar del

Por Redacción/GH

En redes sociales se viralizó un video en donde un profesor de la Universidad Veracruzana hace comentarios homofóbicos y en contra del aborto durante una clase en línea. (Captura de pantalla)

En redes sociales se viralizó un video en donde un profesor de la Universidad Veracruzana hace comentarios homofóbicos y en contra del aborto durante una clase en línea.  | Captura de pantalla

XALAPA, Veracruz.- El profesor del área de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, Mauricio Pavón Pavón, fue exhibido en redes sociales mientras hacía comentarios homofóbicos y en contra del aborto en una clase en línea.

Durante la clase el profesor comienza a hablar sobre el matrimonio y expresa que las relaciones entre dos hombres o dos mujeres son "barbaridades" y una "distorsión", además de “marranadas” y una “porquería”.

Posteriormente el profesor cita un pasaje de la biblia con el que pretende ejemplificar su opinión, mientras continúa hablando sobre el tema a sus estudiantes.

Te puede interesar: Veracruz se convierte en el cuarto estado en aprobar el aborto legal

SE MUESTRA EN CONTRA DEL ABORTO

De igual manera Pavón Pavón se mostró en contra del aborto al considerarlo una “masacre” y responsabilizó a las mujeres de no cuidarse lo suficiente para evitar un embarazo.

Ahora alguien se embaraza y dice ‘Tengo derecho a matarlo’. ¿Pa qué carajo te embarazaste? ¿Pa qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas, si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando con adultos, porque no me parece que, un ser que no se puede defender, sea masacrado”, indica.

POSTURA DE LA UNIVERSIDAD

Ante las declaraciones del catedrático, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado donde condenó lo dicho por el profesor Mauricio Pavón.

Tal comunicado señala que si se realiza una queja formal entonces se llevará a cabo una investigación y se considerará una posible sanción. 

Por su parte, la comunidad estudiantil y otros docentes de la Universidad se mostraron en contra de lo dicho por el profesor y la postura tomada por rectoría. 
 

En esta nota

Comentarios