Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Profepa rescata más de 190 felinos, primates y coyotes

Los animales fueron rescatados de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre en la zona del Ajusco.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rescatan 190 felinos, así como primates y coyotes de un santuario en el Ajusco, en el Estado de México.(Especial)

Rescatan 190 felinos, así como primates y coyotes de un santuario en el Ajusco, en el Estado de México. | Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató más 190 felinos, 17 primates y dos coyotes de un santuario para animales en abandono.

Se trataba de una de las unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs), que se ubica en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, la cual ya no esta en funcionamiento.

En ese lugar encontraron a los más de 190 felinos, entre leones africanos y blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes.

Se anunció que a cada uno de los animales rescatados se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso.

Además junto con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC (AZCARM), una vez determinada la situación legal de los animales, se procederá a la reubicación.

La acción se derivó ante la denuncia por activistas informando que este santuario de leones ubicado en el Ajusco había abandonado a los animales e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República vía redes sociales.

En esta nota

Comentarios