Profeco y Guardia Nacional inician operativo en gasolineras para garantizar "litro de litro"
El titular de Profeco recordó que por ley, las gasolineras están obligadas a ser revisadas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Sheffield Padilla informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició un operativo en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional (GN) para visitar gasolineras en todo el país que no se han dejado verificar.
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Profeco recordó que por ley, las gasolineras están obligadas a ser revisadas.
Te puede interesar: Profeco ofrecerá herramienta para comparar ofertas durante El Buen Fin
Hemos estado iniciado un operativo para ir a visitar a todas esas gasolineras que no se dejaron verificar a pesar de que los obliga la ley, que tienen una serie de irregularidades que están ocultando y vamos a estar visitándolas todas", dijo.
VERIFICACIONES

Asimismo, el procurador informó que el pasado viernes 4 de noviembre, se realizó una visita de verificación a la estación de servicio con número de permiso PL/19027/EXP/ES/2016, ubicada en Tijuana, Baja California.
Te puede interesar: Profeco invita a usuarios afectados por incumplimientos de Interjet entre 2018 y 2020 a sumarse a beneficios tras sentencia
“Como resultado de las acciones de verificación implementadas, Profeco colocó sellos con la leyenda de inmovilizado a ocho instrumentos para el despacho de combustible", mencionó.
Lo anterior, dijo, por presentar inconsistencias en materia electrónica (pila) y por la falta de un precinto de seguridad, que asegura la no apertura del mecanismo del instrumento de despacho, cuanto este ya fue calibrado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Refinería Dos Bocas levantó su producción, pero todavía sigue lejos de alcanzar la meta de AMLO; el reto es convertir crudo en gasolinas, diésel y turbosina suficientes para dejar de depender de importaciones
Pemex pasa de pérdidas históricas a ganancias por 16 mil millones de pesos en el primer semestre de 2025, pagando más de 230 mil millones a proveedores y reduciendo su deuda
Tres de cada 10 litros de gasolina importada a México son “huachicol fiscal”: Fuel Pricing
Es oficial: Precio de la gasolina continúa sin subsidio para automovilistas, confirma Hacienda