GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Uriel Carmona

Ferromex

Ayotzinapa

Ricardo O’Farril

Profeco inmoviliza armas de juguete que parecen reales

La Profeco aseguró que algunas marcas tienen leyendas de "disparar a quemarropa", no tienen nombre del proveedor, ni domicilio del importador, o fabricante responsable.

Avatar del

Por El Universal

Imagen ilustrativa(Pexels)

Imagen ilustrativa | Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- Para frenar el uso de armas de juguete para fines delictivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 716 réplicas de armas de fuego negras y plateadas, algunas de las cuales tenían sonido parecido a cuando se corta cartucho. Esas "réplicas de armas de fuego" se encontraron en la Plaza Comercial Izazaga 89 de la Ciudad de México, en los siguientes comercios: Importaciones Mayen, Lovesn, Mychinashop MX y RM Regalomex. Quedó pendiente de revisión la tienda Naystore por estar cerrada al momento de la verificación.

Los casos más significativos se registraron en las tiendas RM Regalomex y Mychinashop MX, donde se inmovilizaron en conjunto 622 piezas. En el primer caso fueron 473 unidades de las marcas Gun Cluó Play Set (262) y Xin ye, Swat equipment (163); en el segundo comercio fueron 149 de la marca Heng Huo Chang", explicó Profeco.

Ello es parte del operativo que realiza la autoridad para detectar y destruir estos juguetes para parecen ser reales al usarse colores negros, verdes y de camuflaje, ya que como incumplen la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003 seguridad al usuario-Juguetes/Réplicas de armas de fuego, deben ser destruidos.

Las marcas que se encontraron en esas tiendas fueron "Toys", con apariencia, forma y configuración tipo ametralladora; Geckos, de apariencia pistola Star calibre 9 mm; "Xinchen Toys" (apariencia ametralladora); Heng Huo Chang; Xin ye, Swat equipment; "Gun Cluó Play Set" y "Special".

Te puede interesar: Profeco encuentra armas de juguete que parecen visualmente reales.

La Profeco aseguró que algunas marcas tienen leyendas de "disparar a quemarropa", no tienen nombre del proveedor, ni domicilio del importador, o fabricante responsable. A principios de la semana, el procurador Ricardo Sheffield, dijo a El Univerasl que detectaron al menos un par de contenedores con armas de juguete que parecen reales y que pretendían venderse en el mercado mexicano, algo que no se observó por lo menos del 2019 a la fecha.

"Estamos con un operativo especial con las grandes distribuidoras de juguetes detectando armas que incumplen con la ley, las armas de juguete lo más recomendable en un mundo con tanta violencia es no regalar armas, pero si las vas a regalar tienen que ser con colores que evidencien que son de juguete, azul, amarillo, rojo, pero no de camuflaje o negras". Afirmó que intensifican el operativo para evitar que se vendan en esta temporada navideña "porque luego la intención atrás de esto, es que muchas de estas armas son utilizadas por delincuentes para simular que son de verdad, sobre todo en asaltos".

En esta nota

Comentarios