Profeco inmoviliza 18 bombas de combustible en Pachuca
Tras un operativo especial de verificación, la Procuraduría Federal del Consumidor informó la inmovilización de 18 bombas despachadoras de combustible.

CIUDAD DE MÉXICO.-En la conferencia de prensa del 19 de abril, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó la inmovilización de 18 bombas despachadoras de combustible durante un operativo especial de verificación a gasolineras de Pachuca, Hidalgo.
Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC), la funcionaria precisó que dicho operativo del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo, se llevó a cabo el 15 de abril como parte de las estrategias para el combate al robo de hidrocarburos.
En acciones de verificación, del 9 al 15 de abril, se atendieron 382 denuncias recibidas por medio de la aplicación Litro por Litro y se realizaron 204 visitas a gasolineras, de las cuales, 11 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro, con 15 bombas inmovilizadas.
Luego de indicar que los instrumentos inmovilizados incumplían con lo requerido por la normatividad vigente, además de que presentaban faltantes de hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados, la encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor invitó a la ciudadanía a contribuir con denuncias que ocurran en su entorno sobre actividades ilícitas en este rubro.
Respecto de los precios promedios a nivel nacional, las más caras fueron Redco, Chevron y Oxxo Gas; en tanto que Orsan, Gulf y Total resultaron las más económicas.
De febrero de 2020 al 16 de abril de 2021, en precio promedio, la gasolina regular pasó de $19.80 a $20.37, la premium de $20.85 a $21.97 y el diésel de $21.17 a $21.44.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Profeco analiza cobros y derechos de pasajeros ante quejas contra aerolíneas en México
El estudio de queso de puerco realizado por Profeco en mayo del 2025 y lo que revela sobre este tipo de alimento: Marcas que cumplieron y marcas que no cumplieron
Profeco recuerda a la población sus derechos como consumidoras y consumidores de servicios de telecomunicaciones
Cuidado con las estafas en el Hot Sale: Profeco alerta sobre tiendas falsas y publicidad engañosa