Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Profeco atiende 222 denuncias por gasolineras que excedieron precios

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, señaló que la Profeco atendió 222 denuncias la semana pasada, y realizaron 215 verificaciones derivadas de ellas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio de la gasolina regular la semana pasada fue de 22.19 pesos y un impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de -42.6% en el caso de la Premium, su precio fue de 24.31 pesos y un IEPS de -17.8%. Por otro lado diésel tuvo un precio de 23.58 pesos y un IEPS de -30.8%.

Señalan las tres marcas mas caras y siguen siendo las mismas:

"Las tres marcas que dieron más caro la semana pasada fueron, otra vez, Oxxo Gas, Petro Seven y Redco; y las tres aliadas fueron Windstar, Exxonmobil y Orsan", expuso.

Asimismo, señaló que la Profeco atendió 222 denuncias la semana pasada, y realizaron 215 verificaciones derivadas de ellas.

Destacan estar por debajo de los precios internacionales:

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el promedio de las 220 regiones en el país fue de 18.25 pesos por kilo en cilindros, y 9.83 pesos por kilo en tanque estacionario.

"Estamos muy por debajo de los precios internacionales, afortunadamente, ha venido funcionando este esquema de precios máximos", comentó.

Denuncian ciudadanos gasolinera por rebajar gasolina con agua:

También recordó que la semana pasada, la gasolinera G500, ubicada en la salida a Salamanca, fue denunciada en redes sociales por usuarios por rebajar la gasolina con agua, pero negó que hubiera sido intencional.

Aclaran que fue debido al estado de las instalaciones y no por estafa:

Dijo que se debió a un descuido y el mal estado de las instalaciones, que permitió que agua en las bombas, por lo que resultaron afectados más de 20 automóviles.

Sheffield afirmó que la gasolinera se hará cargo de los gastos por reparación de los autos afectados, y la gasolinera está clausurada mientras eso sucede.

En esta nota