Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Profeco advierte que estos quesos saldrán del mercado por engañar al consumidor

De acuerdo con la información de la Profeco, algunas marcas engañan con menor contenido del declarado en la etiqueta o con un producto diferente al que anuncian en el empaque.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, reveló en entrevista que se hizo un estudio y se encontraron diversas irregularidades en marcas de queso tipo panela, por lo que se retirarán del mercado. (Archivo)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, reveló en entrevista que se hizo un estudio y se encontraron diversas irregularidades en marcas de queso tipo panela, por lo que se retirarán del mercado.  | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un nuevo estudio a diversas marcas de quesos y advirtió que detectó algunos productos que engañan al consumidor.

De acuerdo con la información de la Profeco, algunas marcas engañan con menor contenido del declarado en la etiqueta o con un producto diferente al que anuncian en el empaque.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, indicó que se hizo un estudio y se encontraron diversas irregularidades en marcas de queso tipo panela, por lo que se retirarán del mercado. 

Te puede interesar: ¿Por qué no se debe mezclar el cloro con jabón para trastes?

Si bien los resultados serán publicados en la Revista del Consumidor de diciembre de 2021, algunos medios , entre ellos MundoSano, adelantaron cuáles serán las marcas que saldrán del mercado. 

Quesos que engañan al consumidor

Entre los productos que se encontraron irregularidades están:

No cumplen con contenido neto

- Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos

- Carranco Queso Panela de 400 gramos

Quesos imitación panela

- Zwan Premium de 200 gramos

Acerca de estas marcas, la Profeco advirtió que Zwan Premium y Carranco tienen menos de 400 gramos, lo que se considera una falta grave que se puede multar y que obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras.

Asimismo, el titular mencionó que ambos productos deben ser retirados para poder ser reintroducidos con el peso exacto.

Colocan la leyenda en letras pequeñas

La Profeco descubrió marcas de quesos mal etiquetados, pues se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas a manera que no pueda ser detectada a simple vista por los consumidores.

Te puede interesar: Los mejores aceites de cocina, según estudio de la Profeco

Ante las irregularidades encontradas, el organismo informó que estos productos saldrán del mercado hasta que se deje de engañar a los compradores.

En esta nota

Comentarios