Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SAT

Prodecon alerta sobre correo falso de supuesta devolución de impuestos y pide hacer caso omiso

La dependencia recomendó a los contribuyentes hacer caso omiso del correo falso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecón), alertó sobre la circulación de un correo falso con una presunta devolución de impuestos.

"Cuidado con mensajes apócrifos que te informan sobre una posible devolución de saldos a favor", advirtió en su portal de Internet.

Asimismo, recomendó a los contribuyentes hacer caso omiso del correo falso.

Si recibes algún correo electrónico o mensaje en donde se te solicite información, acceder a alguna liga o bien descargar algún archivo adjunto, te recomendamos no abrirlo".

Buzón tributario

Por otro lado, enfatizó que lo referente a cualquier notificación relacionada con el trámite de devolución, la autoridad fiscal informará al contribuyente a través del "Buzón tributario".

De ahí la importancia de tener actualizados los medios de contacto como correo electrónico y número telefónico; ya que de esta forma, previamente, el contribuyente recibirá un mensaje en donde indicará que tiene un acto administrativo pendiente de ver, y si es así, se deberás ingresar a dicho portal y abrir la notificación con la e.firma.

Recuerda que el Buzón Tributario es el único medio oficial por el cual la autoridad podrá solicitar información o emitir la resolución a tu trámite de devolución", indicó.

En esta nota