No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Procesan a hombre por acuchillar a gato en Estado de México

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Avatar del

Por El Universal

Procesan a hombre por acuchillar a gato en Estado de México(El Universal)

Procesan a hombre por acuchillar a gato en Estado de México | El Universal

TEMASCALAPA, Estado de México.- Un residente de Temascalapa, municipio ubicado en el nororiente del Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez  por el delito de maltrato animal, pues el pasado 21 de noviembre habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, ocasionándole la muerte.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac aportó las pruebas suficientes para que el impartidor de justicia con sede en Otumba determinara iniciar un proceso en contra de Daniel “N”.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el penal de la zona durante ese periodo.

Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 21 de noviembre el acusado habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, causándole la muerte, cuando se encontraba en la avenida Chapultepec, en el poblado de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa.

El ataque ocurrió luego de que este individuo arribó al sitio y en un primer momento tomó un palo con el cual al parecer rompió las cámaras de seguridad y videovigilancia colocadas en la zona, y después habría herido al animal. 

Un vecino se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Temascalapa.

Los elementos de la corporación detuvieron a Daniel y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de maltrato animal. 

Luego fue remitido ante un juez en el penal estatal de Otumba, donde permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.
 

En esta nota

Comentarios