Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en Edomex

Procesan a feminicida de mujer que conoció en un bar en Coacalco, Edomex

En julio pasado, Juan Carlos la habría estrangulado y arrojado su cuerpo en un canal de aguas negras en Tultitlán

TULTITLÁN, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso Juan Carlos “N” por su posible responsabilidad en el feminicidio de una mujer con la que estuvo en un bar en Coacalco, y cuyo cuerpo fue posteriormente arrojado a un canal de aguas negras.

El agente del Ministerio Público presentó pruebas sólidas ante el juez para encausar a Juan Carlos, y otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La noche del feminicidio

El presunto feminicidio que se le atribuye a Juan Carlos habría ocurrido entre el 7 y los primeros minutos del 8 de julio de este año, cuando la víctima y el acusado se encontraban en un vehículo después de salir de un bar en la colonia San Francisco Coacalco.

Las investigaciones de la Fiscalía precisaron que el sujeto habría agredido física y sexualmente a la víctima, para luego presuntamente estrangularla. Para deshacerse del cuerpo, el feminicida lo trasladó a un canal de aguas negras en la avenida Río La Libertad, colonia Bello Horizonte, en el municipio Tultitlán, para abandonarlo y huir.

Con el avance en la investigación iniciada por este delito, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Juan Carlos, mandamiento judicial que fue otorgado.

Detención y proceso

Finalmente, fue detenido hace unos días en acción conjunta en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de esta Fiscalía mexiquense. Para el ingreso del detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, se contó además con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho).

No obstante, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, consideraron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En esta nota