No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Procesan a Edil de Coahuila por amenazar a periodista

 El juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Torreón, consideró que había los datos de prueba suficientes para procesar al edil por el delito de amenazas

Avatar del

Por Agencia Reforma

Procesan a Edil de Coahuila por amenazar a periodista(Agencia Reforma)

Procesan a Edil de Coahuila por amenazar a periodista | Agencia Reforma

Cd. de México.-Un juez federal vinculó a proceso a Florencio Siller Linaje, Presidente Municipal de Frontera, Coahuila, por haber amenazado a una periodista a través de una llamada telefónica.
 
 El juez del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Torreón, consideró que había los datos de prueba suficientes para procesar al edil por el delito de amenazas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
 
 

La Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) acreditó con los elementos probatorios la probable responsabilidad de Florencio "S", tras ser denunciado por la comunicadora con motivo de su labor en el ejercicio de la libertad de expresión", dijo la FGR.
 

 De acuerdo con un comunicado, el juez de control le impuso al Alcalde diversas medidas cautelares, entre ellas la libertad provisional y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima o los testigos del caso.
 
 Adicionalmente, el impartidor de justicia estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
 
 Según la Fiscalía, la periodista fue amenazada por Siller en 2018, justo cuando estaba en la campaña a la presidencia municipal.
 
 La víctima fue incorporada al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En esta nota

Comentarios