Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Matamoros

Probable que armas con que mataron a estadounidenses en México vengan de EU: Periodista

El periodista Ariel Moutsatsos, de televisa, dijo que “muy probablemente las armas y/o las municiones con las que mataron a 2 de ellos, proceden de EU”.

WASHINGTON.-Autoridades de México investigan la posibilidad de que miembros de un cártel de la droga secuestraran a cuatro estadounidenses la semana pasada pensando que estaban invadiendo su territorio, según un documento interno del Gobierno visto por Reuters.

Dos de los estadounidenses, identificados por las autoridades mexicanas como Shaeed Woodard y Zindell Brown, fueron hallados muertos el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros, ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas, donde los cuatro fueron secuestrados el viernes.

Junto a ellos estaban sus compañeros supervivientes, identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.

¿De dónde eran las armas que mataron a las víctimas?

El periodista Ariel Moutsatsos, de televisa, dijo que “muy probablemente las armas y/o las municiones con las que mataron a 2 de ellos, proceden de EU”.

Moutsatsos refirió que “los cárteles existen por la corrupción y el débil estado de derecho en México y por la demanda de drogas de los consumidores estadounidenses”.

“Y eso vale para todas las personas que mueren por la violencia del narcotráfico en México. Cualquiera que sea su nacionalidad”, agregó.

¿Qué se sabe de los secuestrados?

Las autoridades mexicanas, que dicen estar siguiendo varias líneas de investigación, elaboraron un documento en el que se resume el secuestro de los estadounidenses y se ofrecen datos biográficos sobre ellos.

Incluye sus nombres, fechas de nacimiento y direcciones, así como datos sobre sus antecedentes penales. Entre ellos había condenas por delitos relacionados con drogas contra Brown y Woodard.

El Imparcial: imagen de artículo

En vista de las condenas anteriores, "no se descarta que el ataque en su contra (de los estadounidenses) pudiera estar directamente relacionado con operaciones de narcotráfico", que sus agresores creían que estos podrían estar llevando a cabo, decía el documento.

Según fuentes del gobierno federal, el pasado 3 de marzo no sería la única vez que los 3 hombres y la mujer cruzaron a la fronteriza Matamoros presuntamente para ver temas relacionados con drogas.

Con información de Reuters


En esta nota