No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Primer fallecido por COVID-19 ilustra lo que se sabe va a pasar: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó, sin revelar la edad y el género, sobre la primera persona fallecida por coronavirus en México.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hugo López-Gatell(Gobierno de México)

Hugo López-Gatell | Gobierno de México

Ciudad de México (GH).- El primer fallecido por COVID- 19 en México no significa que se pase de una fase a otra e ilustra lo que “sabemos que va a pasar”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Es un caso que ilustra lo que sabemos va a pasar, un escenario claro de lo que va a ocurrir. Lo que vemos con el deceso de ayer es que las personas con enfermedades crónicas, obesidad y diabetes tienen un riesgo elevado de complicar la enfermedad y personas adultas mayores, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas”, dijo.

Ayer la Secretaría de Salud informó, sin revelar la edad y el género, sobre la primera persona fallecida por coronavirus en México, quien inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. 

El funcionario enfatizó en que las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas deben cuidarse más, pues tienen más riesgo de sufrir una complicación.

López-Gatell reiteró que el COVID-19 será una epidemia larga en donde el 80% de las personas que adquieran el virus tendrán una enfermedad leve, el 15% requerirá atención hospitalaria y un porcentaje menor fallecerá.

“Tenemos que estar preparados para una epidemia larga, todos los escenarios están ocurriendo en los momentos en que los tenemos contemplados...que haya ocurrido ayer un deceso no significa que se escalarán las fases”, dijo.

El subsecretario informó que México aún se encuentra en la transición de la fase 1 a la fase 2 y llamó a los gobernadores de los estados a trabajar en coordinación con el gobierno federal para ser más efectivos en el combate de la epidemia.

En esta nota

Comentarios