No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Prevén trasladar a EU a chofer que estuvo presente en presunta ejecución extraoficial en Tamaulipas

Será con el fin de garantizar la seguridad del chofer de la grúa que trasladó una camioneta durante el enfrentamiento. 

Avatar del

Por El Universal

Se investiga la presunta ejecución extraoficial de 8 hombres en Tamaulipas.

Se investiga la presunta ejecución extraoficial de 8 hombres en Tamaulipas.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Ramón, el chofer de la grúa que trasladó una camioneta durante el enfrentamiento en Valles de Anáhuac, donde fallecieron ocho personas, será trasladado a los Estados Unidos, a fin de garantizar su seguridad.

Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos dio a conocer lo anterior y aseguró, que aunque cuenta con videos de la ejecución, no los ha dado a conocer por las reservas de la investigación.

"Todavía no podemos dar a conocer ese material, lo estamos reservando. No hemos dado a conocer videos, solo el que circula de la grúa. Lo que dimos a conocer fueron evidencias de la manipulación de los vehículos, pero no de la ejecución".



Manifestó que analizan si los testigos y familiares de las personas abatidas serán trasladadas a Estados Unidos.

"A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país".

Indicó que el martes 17 de septiembre sostendrán una reunión con el Gabinete de Seguridad del gobierno del estado y el miércoles, viajará a la Ciudad de Mexico para entrevistarse con autoridades del gobierno federal.

En esta nota

Comentarios